Cirugía ortognática

Las clínicas GBCOM de Mallorca están están dirigidas y especializadas en la realización de cirugía ortognática. 

La cirugía ortognática es una cirugía compleja que requiere de un conocimiento y experiencia muy avanzada pero supone una solución muy eficaz para aquellos problemas con alteraciones de la estructura ósea de la cara y mandíbula.

Problemas clínicos como la mordida abierta son abarcados por la cirugía ortognática y los resultados tanto funcionales como estéticos son asombrosos.

 

¿Qué es la cirugía ortognática? 

Con la cirugía ortognática somos capaces de mover la mandíbula hacia una posición adecuada. 

De esta manera mejoramos la estética y proporcionamos una función masticatoria ideal con la que sin duda se obtiene una mejora en la salud general. 

En muchas ocasiones las deformidades dentofaciales conllevan otras desarmonías de la nariz, mentón, mejillas o labios. Nuestros cirujanos son capaces de realizar mejoras completas o parciales de la estética facial.

Para el correcto tratamiento de la patología de los pacientes de las clínicas dentales GBCOM de Mallorca, está establecido un estricto protocolo de atención que consiste en:

  1. Realización de una historia clínica minuciosa y completa.
  2. Exploración exhaustiva del paciente para la detección de hábitos respiratorios y/o masticatorios.
  3. Involucrar a todo el equipo de expertos en el diagnóstico y tratamiento del caso: médicos otorrinos, fisioterapeutas e incluso logopedas.

 

 ¿Quién realiza esta cirugía?

Este tipo de cirugía solo puede ser practicada por los doctores en cirugía oral y maxilofacial y está indicada en aquellos pacientes que para corregir sus problemas no pueden ser tratados únicamente con ortodoncia dental. 

En nuestro centro GBCOM 45 situado en la avenida Picasso 45 de Palma, la cirugía ortognática es practicada principalmente por los médicos directores de las clínicas GBCOM: el cirujano maxilofacial Miguel Ángel Morey y el cirujano maxilofacial Jorge Caubet.

¿Qué problemas corrige la cirugía ortognática?

Los problemas más frecuentes que corrige la cirugía ortognática son:

¿Qué riesgos conlleva la cirugía ortognática?

Como cualquier otro tipo de cirugía, la cirugía ortognática puede desencadenar unos efectos que controlados, solo es cuestión de días para que desaparezcan.

 

El labio leporino y la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es una opción quirúrgica para la corrección del labio leporino. Para su éxito es muy importante que el doctor sea experto conocedor del estricto protocolo del tratamiento quirúrgico del labio leporino.

Además, para alcanzar el éxito en la corrección del labio leporino,  el doctor debe conocer y respetar los tiempos de tratamiento y debe conseguir el compromiso del paciente con las revisiones posteriores.

«Cada caso de labio leporino requiere un estudio y diagnóstico único».

Apunta el doctor Morey Mas.