10.04.2019

Recientemente ha sido llevada a cabo la primera cirugía de reemplazo de la articulación temporomandibular (ATM) con prótesis a medida en la provincia de Guadalajara. La intervención ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Guadalajara y ha sido realizada por el Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro.

Se trataba del caso de una paciente con una anquilosis o inmovilidad de la articulación de mandíbula, debido a un traumatismo, que le impedía abrir la boca y, como consecuencia, presentaba problemas dentales severos.

La cirugía, que transcurrió durante 8 horas, fue realizada por los doctores Aitor García, Sergio González y Miguel Ángel Morey. El postoperatorio ha cursado sin complicaciones, por lo que la paciente ha sido dada de alta esta misma semana.

El equipo de Cirugía Maxilofacial de Guadalajara está dirigido por el Dr. Javier Fernández-Alba e integrado por los Dres. Sergio González, Álvaro del Amo y Aitor Garcia. Ese equipo de especialistas, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia en casos complejos, sobre todo en pacientes oncológicos, traumatología facial y cirugía ortognática.