Anestesia / sedación consciente

 

Los grandes avances en tecnología y técnicas quirúrgicas han simplificado sustancialmente los procedimientos quirúrgicos. 

Las intervenciones más breves, sencillas y menos invasivas son realizadas con gran éxito utilizando anestesia local.  

Resolver problemas de la boca y realizar pruebas diagnósticas es ahora mucho más sencillo y el postoperatoria es prácticamente indoloro en la mayoría de las intervenciones más cotidianas. 

¿En qué tratamientos está indicada la sedación con anestesia local? 

  

Terceros molares incluidos 

Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones, daño a los dientes vecinos, quistes y, en raras ocasiones, tumores. Con la ayuda de un examen clínico, podemos predecir si un tercer molar es problemático. En ese caso, habitualmente se recomienda su extracción. 

  

Quistes y apicectomías

Los quistes deben ser extirpados quirúrgicamente. Se pueden infectar y al crecer, van destruyendo el hueso adyacente y formando cavidades en el interior del maxilar o la mandíbula.  

 

Caninos incluidos 

En ocasiones, los caninos no hacen erupción y se quedan incluidos en el maxilar. En el centro GBCOM 1 aconsejamos su extracción quirúrgica para evitar complicaciones o bien un tratamiento combinado, para intentar llevar al diente incluido a su posición normal. 

  

Biopsias de la mucosa oral

Con la biopsia extraemos una pequeña porción del tejido que enviamos al Laboratorio de Anatomía Patológica para que sea estudiado. Con esta prueba confirmamos o no un diagnóstico clínico.