CIRUGÍA ESTÉTICA Y REPARADORA FACIAL

La cirugía estética y reparadora facial se enfoca en corregir y mejorar tu aspecto disminuyendo los efectos del envejecimiento, e incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados en cualquier parte de la cara.  

Sabemos que el rostro tiene mucha importancia en todos los ámbitos de tu vida. Los pequeños cambios en la cara o la piel, resultado de los tratamientos de cirugía estética y reparadora facialtienen un efecto en tu autoestima. Por eso, en GBCOM te garantizamos los mejores resultados para que todos los cambios que experimentes sean positivos.

 

Los mejores cirujanos en Palma de Mallorca

En GBCOM nos unimos a Facial Esthetic Group, dirigido por el Dr. Mikel Ramos Murguialday, para darte un servicio integral de medicina estética facial. Los doctores Miguel Ángel Morey, Jorge Caubet y Mikel Ramos trabajarán juntos formando el mejor equipo de cirujanos orales y maxilofaciales en Mallorca, y una asociación única en todo el país. 

Mikel Ramos Murguialday, licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, es el director de Facial Esthetic Group, dedicado exclusivamente a la cirugía estética y reparadora facial en Palma de Mallorca.

Nuestros cirujanos orales y maxilofaciales, Miguel Ángel Morey y Jorge Caubet, son especialistas en cualquier aspecto relacionado con la cara, la cabeza y el cuello, y su estética. La alianza de los tres doctores solo trae ventajas a los servicios que ponemos a tu disposición, ahora también enfocados a rejuvenecer tu aspecto. 

Dr. Miguel Ángel Morey

Dr. Jorge Caubet

Dr. Mikel Ramos

 “Acude a los mejores profesionales especializados.”

Si necesitas algún tratamiento de cirugía estética y reparadora facial, es fundamental que acudas a los mejores profesionales especializados en la materia. La supervisión médica y la precisión son fundamentales para evitar efectos secundarios. Ven a GBCOM para pedir consejo a nuestros especialistas, totalmente capacitados para aconsejarte sobre cualquier procedimiento en el que estés interesado.  

En GBCOM contamos con los mejores profesionales, tratamientos y materiales. Nuestra alianza con Facial Esthetic Group nos permite tener a tres de los mejores cirujanos orales y maxilofaciales para evaluar las partes que deseas tratar. Trabajaremos juntos en todo el proceso para establecer objetivos específicos y alcanzables para que todos estemos satisfechos con el resultado.

Tratamientos de cirugía estética y reparadora facial en Mallorca

La piel se deteriora con la edad hasta formar arrugas, pero existen muchas soluciones para evitarlas y devolver el volumen a tu rostro. Bótox facial, rellenos faciales, bichectomía, lifting facial, nanofat, hilos tensores, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mentoplastia, cirugía de la sonrisa gingival, cirugía de labios deformados por rellenos permanentes, lip lift, liposucción de cuello o mesoterapia son los tratamientos que engloba la cirugía estética y reparadora facial y que ahora te ofrecemos en GBCOM

Testimonio de paciente

Gran profesional y una persona muy cercana con los pacientes. Me aplicó bótox facial en el entrecejo, frente y patas de gallo y la verdad que me encantó como quede. En todo momento te dice que es lo que te hace falta y que te está haciendo. La verdad que lo recomiendo. 

¡Gracias Dr. Ramos por su trabajo!

Bichectomía

La bichectomía o cirugía de las mejillas se usa para afinar el óvalo facial. Se llama así por las bolas de bichat, las almohadillas de grasa situadas debajo de las mejillas. Retirar las bolas de bichat es un tratamiento cada vez más eficaz, rápido y sencillo en la que nuestros cirujanos realizan dos pequeñas incisiones en el interior de la mejilla para extraer las bolas de bichat sin dejar cicatrices, y así conseguir una estructura facial fina, estilizada y marcada. Es una intervención mínimamente invasiva, se emplea anestesia local, y los resultados se notarán en dos meses.  

“Un tratamiento cada vez más eficaz, rápido y sencillo”

El postoperatorio de la bichectomía es rápido y con pocas molestias. Al terminar, te pondremos una venda compresora para ayudar a bajar la hinchazón durante las primeras horas. También te recetaremos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, si los necesitas, para aliviar el dolor tras el efecto de la anestesia. Durante los primeros días tras la intervención es normal tener un poco de sangrado e hinchazón en la zona interna de las mejillas, que desaparecerá por completo al mes. También es normal que una mejilla se hinche más que la otra. Aplica frío durante el primer día para que estas molestias sean mínimas.  

En cuanto a la alimentación, sentirás molestias al comer o masticar. Debes seguir la dieta que te indiquemos tras la operación, consume alimentos líquidos durante la primera semana, evita alimentos duros y crujientes, y no hagas esfuerzos al masticar. Según vaya evolucionando la zona podrás pasar a una dieta blanda e ir añadiendo más alimentos.

Bichectomia: Antes y después

Bichectomia: Un tratamiento cada vez más eficaz, rápido y sencillo
La bichectomía o cirugía de las mejillas se usa para afinar el óvalo facial. Se llama así por las bolas de bichat, las almohadillas de grasa situadas debajo de las mejillas.

Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es otro de los servicios que ofrece el Dr. Ramos. Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores, y se recomienda cuando la piel de los párpados es flácida, con exceso de piel o grasa y empiezan a notarse signos de envejecimiento y cansancio.

La blefaroplastia te permite descansar la mirada que produce párpados caídos, aumentar el campo de visión periférica, rejuvenecer la mirada y eliminar las bolsas de los ojos. 

 

Queiloplastia

El aspecto de nuestros labios condiciona nuestras relaciones sociales porque están en primera línea al reír, hablar y multitud de acciones diarias. El Dr. Ramos es especialista en queiloplastia o cirugía de labios, considerado un referente en Mallorca y las Islas Baleares, tanto en tratamientos de lip lift, reparación de labios deformados o elevación de comisuras.   

  • Lip Lift. Corrige los efectos de envejecimiento provocados cuando el labio superior se alarga. El lifting de labios acorta el labio para ganar labio rojo y exposición dental, todo en menos de una hora. 
  • Reparación de labios deformados. El Dr. Ramos solucionará con esta intervención los problemas con rellenos permanentes colocados hace años, todo usando solo anestesia local. 
  • Corner lip lift. Con ello se elevarán las comisuras labiales para dar un aspecto más relajado a tu rostro y sonrisa. 

Cirugía de sonrisa gingival

¿No te gusta que se vean tanto tus encías al sonreír? Tenemos la solución para que vuelvas a sonreír sin que te de vergüenza. En 30 minutos y sin cicatrices visibles. Si quieres saber cómo quedaría el resultado antes de decidirte a pasar por una cirugía de sonrisa gingival, puedes realizar un tratamiento de sonrisa gingival con bótox. El efecto es el mismo y los resultados durarán 4 meses, tiempo de sobra para decidir si quieres pasar por una cirugía de la sonrisa gingival.

Liposucción de cuello

Con esta liposucción se elimina la grasa de la papada para conseguir un cuello en sintonía con la cara en 30 minutos. En algunos casos, te recomendamos complementar la liposucción de papada con un tratamiento de lifting facial para unos mejores resultados.

Si ese es tu caso, lo valoraremos en consulta cuando vengas.

 

Otoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas sirve para corregir la forma y la posición de las orejas. Se puede realizar tanto a niños como a adultos, pero la edad recomendada para esta intervención es de los 6 a los 9 años, edad en la que finaliza el desarrollo de las orejas. Es una de nuestras cirugías estrellas, aunque tienes que tener en cuenta que nadie tenemos las dos orejas totalmente iguales y la simetría que consigamos nunca será del 100%, pero el Dr. Ramos usará la técnica de debilitamiento de cartílago con fresa de diamante para que los resultados sean extraordinarios. 

Tratamientos de cirugía estética y reparadora facial con cirugía general

Aumento de pómulos

¿Has oído hablar del “triángulo de la belleza”? Se encuentra en la cara y está formado por los pómulos y el mentón. Cuando los pómulos no tienen el tamaño adecuado y dan un aspecto envejecido a tu rostro, el Dr. Ramos usará la grasa de otras partes de tu cuerpo, o una prótesis a medida de polímero compuesto termoplástico para corregir el tamaño de tus pómulos. Y realizará incisiones en el interior de la boca para que no haya ninguna cicatriz visible. Como con las orejas, tampoco hay 2 pómulos exactamente iguales, y la simetría tras la intervención no será del 100%, pero todos los pacientes están muy satisfechos con sus resultados.  

Lifting Facial

El lifting facial mejora los signos visibles de envejecimiento al tensar los músculos de la cara, eliminar el exceso de grasa y redistribuir la piel de la cara y el cuello. Se usa anestesia general y los resultados son inmediatos y permanentes. Existen diversas técnicas de lifting facial, según las necesidades del paciente, como el minilifting o lifting de incisiones cortas, y el lifting cérvico-facial completo.

El tratamiento consiste en realizar incisiones por dentro de la línea del pelo y detrás de las orejas para estirar la piel y la musculatura de la cara y el cuello. Las cicatrices solo se notarán en la zona de la oreja durante las primeras semanas, después quedarán ocultas por el cuero cabelludo. Es normal que en el postoperatorio aparezca hinchazón en la cara y el cuello, cardenales, tirantez y acorchamiento, son molestias pasajeras que remitirán con la medicación. 

La técnica más usada para el lifting facial son los hilos tensores, que favorecen la formación de colágeno. Este tratamiento sirve para volver a disfrutar de una piel más elástica y brillante mediante la inserción de unos finos hilos biocompatibles que tensan la piel. Se emplea anestesia local y no deja cicatrices. Los resultados serán visibles en una hora. 

Mentoplastia

Cuando el mentón no tiene el tamaño o la posición adecuada y hace que la cara no sea simétrica, se realiza una mentoplastia con cirugías de aumento, reducción o perfilado de mentón, que a veces se complementan con una cirugía ortognática. Además de mejorar la estética facial, soluciona problemas de maloclusión dental y problemas de apnea del sueño en un 92% de los casos al tensar la musculatura del suelo de la boca o cuello.

 

Rinoplastia

Quizá de las cirugías estéticas y reparadoras faciales que más te suene sea la cirugía de nariz. Con ella se mejora la proporción, simetría y apariencia de la nariz, a la vez que se consigue una buena función respiratoria. El Dr. Ramos tiene experiencia en rinoplastias post-traumáticas y casos complejos de narices torcidas con dificultad respiratoria, así que no hay un profesional mejor al que acudir si necesitas una rinoplastia. Usa solo las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas. Y entre los beneficios de esta intervención hay que destacar la remodelación de tamaño y forma de la nariz, corrección de defectos en la región nasal, alivio de problemas respiratorios y armonización de tamaño y forma de la nariz de forma totalmente personalizada y adaptada a cada paciente. 

Antes y después rinoplastia 

Tratamientos de cirugía estética y reparadora facial con cirugía general

BÓTOX FACIAL

Los rellenos faciales son tratamientos de cirugía estética y reparadora facial muy demandados en Mallorca y las Islas Baleares y se usan para dar volumen a zonas faciales que lo hayan perdido, las más frecuentes son los pómulos, labios, mentón, ojeras y código de barras. El proceso es mínimamente invasivo y consiste en inyectar el relleno en la piel para suavizar las arrugas, se emplea anestesia local y la intervención dura una hora. Tras el tratamiento puede aparecer una leve molestia, hinchazón o moretones, pero desaparecerán a la semana.  

El Ácido Hialurónico es el relleno más común y exitoso en los tratamientos de cirugía estética y reparadora facial para corregir las arrugas y rejuvenecer el rostro al aumentar el volumen en las zonas de la cara que lo han perdido con el paso del tiempo. Se trata de una sustancia natural de nuestra piel, que ayuda a mantenerla hidratada gracias a su capacidad de retención de agua.

Los resultados de los rellenos faciales con ácido hialurónico duran entre seis meses y un año, y las zonas donde su uso es más común son los surcos nasogenianos, los pómulos, los labios y el código de barras. 

El trato cercano y personalizado del Dr. Mikel Ramos es una de las características que sus pacientes remarcan, ya que está pendiente de cada detalle durante todo el proceso dando el mejor asesoramiento sobre cada duda que pueda surgir. 

 

Tramientos de botox en Palma de Mallorca

RELLENOS FACIALES

Quizá de las cirugías estéticas y reparadoras faciales que más te suene sea la cirugía de nariz. Con ella se mejora la proporción, simetría y apariencia de la nariz, a la vez que se consigue una buena función respiratoria. El Dr. Ramos tiene experiencia en rinoplastias post-traumáticas y casos complejos de narices torcidas con dificultad respiratoria, así que no hay un profesional mejor al que acudir si necesitas una rinoplastia. Usa solo las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas. Y entre los beneficios de esta intervención hay que destacar la remodelación de tamaño y forma de la nariz, corrección de defectos en la región nasal, alivio de problemas respiratorios y armonización de tamaño y forma de la nariz de forma totalmente personalizada y adaptada a cada paciente. 

NANOFAT

El nanofat es el tratamiento que somete la grasa del paciente a un proceso de centrifugación y emulsificación para generar un componente líquido rico en células madre que se filtra con agujas ultrafinas en las zonas que se quieren tratar, como ojeras, códigos de barras, marcas de acné o el cuello-escote. Con este proceso, sencillo y rápido, se consigue una piel rejuvenecida. El nanofat es una técnica poco conocida por nuestros pacientes, pero el Dr. Mikel Ramos, director de Facial Esthetic Group, es un referente en nanofat en Mallorca y las Islas Baleares. 

MESOTERAPIA

La mesoterapia, más conocida como inyecciones de vitaminas, es el último tratamiento del que os vamos a hablar. Consiste en revitalizar la piel mediante microinyecciones de vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos y otros. Es una técnica  de medicina estética muy popular para retrasar el envejecimiento de la piel. 

Algunos de estos tratamientos se pueden combinar para obtener mejores resultados, como el bótox facial y los rellenos de ácido hialurónico combinados con nanofat, hilos tensores  o mesoterapia. El Dr. Mikel Ramos tiene amplia experiencia en estas cirugías mínimamente invasivas. Se encargará de realizar un estudio personal de aquellas partes que quieres tratar y te aconsejará sobre cualquier tratamiento de cirugía estética y reparadora facial en el que estés interesado.

LOS RIESGOS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA Y REPARADORA FACIAL  

Es parte de nuestro trabajo explicarte que los procedimientos estéticos conllevan algunos riesgos. Antes de someterte a alguno, habla con nuestros profesionales para revisar tu historial médico. Deberás dejar de tomar medicamentos antiinflamatorios, para el dolor o suplementos de hierbas para disminuir el sangrado durante la intervención y que no afecte a la recuperación.

“Confía en nuestro equipo de cirujanos orales y maxilofaciales para realizar tu tratamiento de cirugía estética y reparadora facial.” 

Algunas de las complicaciones más frecuentes son los coágulos en piernas o pulmones, infección en la zona de la incisión que empeora la cicatrización, acumulación de líquido bajo la piel, o entumecimiento y hormigueo por una lesión en el nervio. La obesidad y la diabetes aumentan la posibilidad de sufrir complicaciones. El tabaco también aumenta los riesgos y afecta a la cicatrización, es recomendable dejar de fumar durante un mes antes de la cirugía y durante la recuperación para minimizar el riesgo de complicaciones.

Visítanos y confía en nuestros cirujanos, con experiencia y profesionalidad, para realizar cualquier tratamiento de cirugía estética y reparadora facial y conseguir el aspecto que siempre has querido. Te ayudaremos a mejorar tu rostro evitando la aparición de arrugas y consiguiendo una piel más elástica y brillante sin ningún problema. 

¿Dudas? Escríbenos y contactaremos contigo.

Aviso Legal

OTROS SERVICIOS

Anestesia y sedación consciente

Intervenciones más breves, sencillas y menos invasivas para tu mayor confort y un gran éxito.

Cirugía oral y maxilofacial

Directores referentes en cirugía oral y maxilofacial con gran experiencia científica.

Regeneración ósea

Quirófano acreditado y profesionales excepcionales en este tipo de operaciones.