
El Dr. Miguel Morey participa en una iniciativa solidaria en Kenia con la Escuela Universitaria ADEMA
El Dr. Miguel Morey, codirector de GBCOM y cirujano maxilofacial, ha formado parte de la expedición de la Fundación ADEMA+, perteneciente a la Escuela Universitaria ADEMA, para apoyar el programa de atención asistencial y de promoción de la salud bucodental en un pequeño pueblo de pescadores sin suministro de agua potable ni electricidad, localizado en la Isla de Wasini en Kenia.
La asistencia sanitaria en el continente africano se ve limitada debido a la ausencia de infraestructuras adecuadas, escasez de médicos y, en ocasiones, de conocimiento. Por ello, hace dos semanas, ADEMA decidió reunir a un equipo de voluntarios formado por: odontólogos, higienistas dentales, nuestro codirector y cirujano maxilofacial, una enfermera, un protésico y estudiantes del Grado en Odontología para dar asistencia sanitaria en este pequeño pueblo sin ningún tipo de ayuda institucional.

Equipo de voluntarios de la Fundación ADEMA+.
Durante su visita a esta pequeña isla rodeada de jardines y manglares, a unos 75 kilómetros al sur de Mombassa, cerca de Shimoni, en el condado de Kwale, el Dr. Miguel Morey pasó consulta, junto a la enfermera Antonia Garau, para atender a la población local con patologías en la piel, ojos, problemas cardiovasculares y respiratorios, entre otros.


El Dr. Morey realiza labores de atención bucodental en un paciente de la Isla de Wasini.
El Dr. Morey ha comentado su experiencia en esta iniciativa solidaria de ADEMA: “Ha sido una experiencia muy positiva y preciosa. No hay nada más gratificante que poder entregar todo lo que sabemos hacer. Aliviar su dolor, sanar sus infecciones, realizar tratamientos que puedan mejorar salud y calidad de vida que para ellos es impagable en una isla con tan pocos recursos”.
“No hay nada más gratificante que poder entregar todo lo que sabemos hacer”.
ADEMA organizó diferentes espacios para realizar las labores sanitarias durante las casi dos semanas que se desarrolló este programa de atención asistencial. En total, entre niños y adultos, se atendieron a más de 800 pacientes.
Wasini es una pequeña isla que posee unos 6 kilómetros de largo y menos de 2 km de ancho. El turismo y la pesca son las dos fuentes principales de ingresos.