26.11.2018

El Dr. Miguel A. Morey, codirector de la clínica GBCOM, ha colaborado, recientemente, en una cirugía compleja conjunta, planificada por el Hopsital 12 de Octubre, en Madrid. El objetivo de la intervención ha sido reconstruir la mandíbula a una paciente de 18 años que había padecido anquilosis infantil, que le imposibilitaba abrir la boca ya que carecía de movilidad en la articulación de la mandíbula.

Se trata de un caso muy complejo en el que la anquilosis dejó, como secuela, una deformidad de la cara con la mandíbula en posición muy retrasada.

El equipo de cirujanos del Hospital 12 de Octubre, con la ayuda del Dr. Morey, planificó una cirugía, de 12 horas de duración, para reconstruir la articulación de la mandíbula (ATM), con una prótesis a medida que permite equilibrar la parte inferior con la parte superior. 

La situación inicial de la paciente era de deformidad facial y maloclusión, como secuela de anquilosis infantil. Para reparar esta deformidad se realizó una planificación virtual que incluye avance maxilar y mandibular con prótesis articulares a medida. La reparación se ha realizado con éxito.