05.12.2019

Hola Erica, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Eres ya una veterana GBCOM, una profesional muy importante para el buen desarrollo del trabajo clínico quirúrgico que realizamos.

 

¡Hola! Es un placer responder a todas las preguntas que presentéis.

 

Mi trabajo consiste en preparar el campo quirúrgico y brindar la mejor asistencia en las cirugías orales y cirugías maxilofaciales que realizamos.

 

Comprendo ¿En qué consiste la preparación del campo quirúrgico?

 

La preparación del campo quirúrgico es muy importante ya que agiliza el trabajo de los doctores y cirujanos. Cada tratamiento requiere de un instrumental específico y por eso, antes de cada cirugía, debo estudiar con detalle la agenda de trabajo. De esta manera me puedo anteponer a las necesidades de cada intervención clínica.

 

Entonces, como te apuntaba antes, así reducimos el tiempo de la intervención y el estrés del cirujano disminuye de manera considerable.

 

Gracias Erica. Es muy importante tu cargo, ya que sin él no saldrían las cosas como debieran. ¿Cuál es tu papel durante la intervención?

 

Durante la operación debo estar muy atenta a las peticiones de instrumental del cirujano y también debo anteponerme sus necesidades. Debemos tener muy presente que todas las cirugías, como las personas, son únicas y “originales”.

Sin duda, cierto que existen patrones, pero las personas, individuos o pacientes somos muy diferentes los unos de los otros.

 

Hablemos un poco más de tu vida más allá de GBCOM. ¿Nos podrías decir que es lo que más te interesa?

 

¡Sin problema! Además de mi preocupación por nuestros pacientes, me apasiona la educación emocional, particularmente en niños.

Además, practico mucho deporte, creo que esto es muy importante. Tengo muy presente la famosa cita del poeta romano Juvenal mens sana in corpore sano.

Por último, me encanta la decoración de interiores este es uno de mis hobbies más secretos ¡Mira que bonita tengo mi casa!

 

Sorprendente, cada detalle está pensado ¿Verdad?  Llevas una vida muy interesante y muy sana. 

 

Sí, los detalles me obsesionan en lo profesional y en lo personal.

Los doctores Caubet y Morey nos insisten mucho en ello y estoy totalmente de acuerdo. La diferencia de las cosas está basada en ellos.

 

Además de esto, ¿tendrás algún libro favorito?

 

Sí, ya he releído “Las voces del desierto” de Marlo Morgan. En esta obra, el autor describe su peregrinación en el desierto australiano, es muy interesante y ¡quizás un reto que algún día asuma!

 

Muy bien Erica, excelente recomendación. Además de esto, tendrás algún destino de viaje favorito? ¿Algún lugar que quisieras visitar o al que desees volver?

 

Por el momento no tengo ningún lugar en particular, pero si tuviera que decidir, lo primero que se viene a mi mente sería un lugar que esté en contacto con la naturaleza, podría ser muy cerca del mar o de la montaña. Me encanta respirar aire limpio y sentir tranquilidad.

 

Erica, eres una persona muy paciente y cariñosa. Transmites mucha seguridad y tranquilidad ¡Al menos eso me han comentado pacientes y compañeros!

 

¡Gracias! La procesión se lleva por dentro (Erica, sonríe).

 

Si tuvieras que darle la mayor importancia a algo sobre tus intereses, ¿A qué sería?

 

Siempre primero estará mi familia, el motor de todos los días.

 

Si pudieras dedicarle más tiempo a algo en particular, ¿A qué sería?

 

Como comente anteriormente, verás que para mí es muy importante la familia y la naturaleza, por lo que si tuviera más tiempo, definitivamente pasaría ese tiempo conviviendo con mi familia y estando más en contacto con el mar o yendo a la montaña, disfrutar estos momentos de paz.

 

Erica, ¿A que te querías dedicar cuando eras niña?

 

Pienso que en GBCOM todos y todas compartimos esta vocación. Desde muy joven me gusta ayudar y asistir a la gente, siempre quise ser enfermera o secretaria.

Dar asistencia es lo que me gusta, es donde me encuentro más cómoda.

 

¡Muy bien Erica! Gracias por no olvidar a tus compañeros.

 Me consta que tu apoyo en GBCOM es muy importante, por lo tanto ¿cuál es el principal mensaje que quieres transmitirle a tu paciente en el día a día?

 

Me centro en trasmitir confianza y seguridad. Siempre actúo con la máxima profesionalidad y ofrezco un trato amable, esto marca la diferencia en la clínica. Tanto el equipo como yo tratamos de transmitir ese gran servicio que damos.

 

Podrías decirnos,  ¿cuál es la parte más difícil de tu trabajo?

 

¡Son ya muchos años de aprendizaje y perfeccionamiento! La verdad es que no identifico una parte difícil.

Sí existen son momentos de tensión, pero esto siempre se resuelve de la mejor manera y salimos adelante.

 

Muchas gracias Erica. ¡Qué bueno que lo veas de ese modo!

Por último y para cerrar esta entrevista. ¿Cuál es tu principal motivación en GBCOM?

 

Lo que más me motiva son dos cosas, primero mis hijos y en segundo lugar destacaría mi ansia por aprender, aprender y mejorar en cada día.

¿Aprender?

Sí, nunca es suficiente, aprendo mucho de mi equipo y también de mis pacientes.

 

Erica, muchas gracias por atenderme ¡hasta muy pronto!

Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo contigo. Ahora mismos debo preparar el campo quirúrgico para una operación con implantes cigomáticos ¡Somos pioneros y expertos en este tipo de implantología oral avanzada!

 

Estoy convencido de que la intervención será todo un éxito ¡gracias de nuevo por tu tiempo!