13.12.2019

Hola Neus, ¿Cómo te encuentras? Gracias por regalarnos este momento entre pacientes para contestar algunas preguntas. Como sabes, nos encanta conocer un poco más sobre vosotros, el equipo clínico de GBCOM. 

Por favor, cuéntanos ¿en qué consiste tu labor dentro del equipo?

Buenos días, estoy muy agradecida por vuestro interés en atendernos de esta manera tan especial y también estoy muy contenta de que nuestros pacientes sepan como funciona nuestro equipo.

Mi labor dentro del equipo de GBCOM consiste en atender al paciente, darle paso a la consulta con alguno de nuestros compañeros ya sea con el doctor Caubet o el doctor Morey, cirujanos maxilofaciales y orales de referencia en Palma o con su equipo de odontólogos, ortodoncistas, odontopediatras o periodoncistas y también, cuando la situación lo requiere, asisto durante ciertas cirugías. 

 ¡Felicidades Neus! Tienes un perfil multidisciplinar. Además, personalmente pienso que darle la bienvenida a cada paciente es muy importante y  siempre está bien valorado

 Exacto, muchos pacientes vienen con miedo al dentista. En muchas ocasiones soy la primera persona que ven al entrar en la clínica, pero también la que les despide hasta su siguiente consulta. ¿Conoces el servicio de acompañamiento que ofrecemos?

Sí, he podido informarme leyendo vuestra página Web ¡Cuéntame los detalles!

En GBCOM vamos más allá. Somos conscientes de que vivimos con agendas muy apretadas y muchos clientes deben venir solos a cirugías, también en nuestra preciosa isla, Palma de Mallorca, vive mucha gente desplazada por vacaciones o trabajo y eso hace que deban estar lejos de sus familiar por un tiempo. 

Nosotros sabemos que los primeros momentos después de una intervención quirúrgica son muy importantes, somos sensibles con este tema y por eso ofrecemos un servicio de acompañamiento al domicilio de los pacientes. Por supuesto, también vamos a buscarlos a su hogar si fuese necesario.

Muchas gracias por hacer que el paciente se sienta cómodo, Neus. ¡Qué parte tan humana de tu trabajo! Además de tus intereses de mantener un buen ambiente dentro de la clínica, que otros intereses personales tienes. 

Desde que era una niña soy buena escuchando y también conversando (Neus se ríe). Os comento que me encanta viajar, me intereso por la vida personal de los pacientes y realmente disfruto escuchándolos.

Por otro lado me gusta leer y lo hago en mi tiempo libre, siempre que puedo practico deporte, siento que es muy beneficioso hacer ejercicio para la salud y también para sentirme bien conmigo misma. 

Excelente, coincido contigo en que el equilibrio vital es fundamental. Mencionas que te gusta leer, ¿nos recomendarías un libro en particular? 

¡Claro! siempre recomiendo “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. Este libro habla de las personas que se cruzan en tu vida y que con una sola conversación éstas pueden llegar a cambiarla.

“El mundo amarillo” habla de creer en tus sueños y de lo que sentimos y no decimos. Es un libro de autoayuda personal, a mí me fascina. 

¡Qué buena recomendación! Nos gusta que hablas del libro con mucha alegría. 

Además de leer, nos decías que otro interés que tienes es viajar. ¿Tienes algún sitio favorito al que te gustaría ir?

Sin duda, Cuba. Regresaría sin pensarlo. 

¿Ya has visitado la isla cubana?

Sí, estoy enamorada de Playa Hermosa en Varadero, y La Habana, gran ciudad, colorida, vibrante, musical, decadente y muy alegre, la gente es siempre muy amable. 

Neus ¡eres muy sonriente!

¡Muchas gracias! ( Neus se ríe nuevamente), quiero que dar siempre lo mejor de mí. Mi mejor actitud y la mejor sonrisa. Esto es muy importante para mí. 

Gracias. Si tuvieras que darle la mayor importancia a algo sobre tus intereses, ¿A qué sería?

Mi familia es lo más importante para mí. Si tuve un buen día o un mal día, siempre cuento primero con mi familia. Esos son mi gran apoyo.

Si pudieras dedicarle más tiempo a algo en particular, ¿A qué sería? 

Viajar para conocer más lugares, gente y cultura. Sin duda me llevaría a mi hija de viaje para enseñarle nuestro mundo. Poder compartir con ella esta pasión mía por conocer es una aspiración que realizaré muy pronto. 

Neus, ¿A que te querías dedicar cuando eras niña?

Siempre quise ser enfermera, atender al paciente ha sido lo que más me gusta. Pienso que por eso mismo mi trabajo me gusta.

Nos damos cuenta que si te gusta tu trabajo, ¡Felicidades por eso de nuevo! Además de un buen servicio al paciente, ¿Qué mensaje te gusta transmitir día a día?

GBCOM tiene dos centros en Palma de Mallorca: GBCOM 45 y GBCOM 64. 

Exacto.

GBCOM 64 ofrece servicios integrales de odontología pero GBCOM 45, ofrece servicios de cirugía maxilofacial, oral e implantología dental muy avanzada. Aquí, los doctores afrontan casos que en muchas ocasiones son complejos y conllevan un estudio y planificación muy especial. 

Por lo general, nuestros pacientes sienten cierto temor o inseguridad, yo les recuerdo que en nuestra manos está su salud y su bienestar y que todos los días del año lidiamos con ello. 

Entonces, me apasiona ser capaz de transmitirles la confianza que ofrecemos, hacerles saber que están en las mejores manos y que no hay nada de que preocuparse.  

Gracias Neus, entonces, ¿Cuál sería la parte más difícil de tu trabajo? 

Yo diría que no hay funciones difíciles en mi trabajo. El gran reto se centra en poner un poco más de atención en momentos de tensión. Aunque formando parte de este equipo unido como el nuestro, ante cualquier imprevisto actuamos juntos para resolverlo, y siempre lo conseguimos. 

Y para cerrar esta maravillosa entrevista, ¿cuál es tu principal motivación en GBCOM?

Además de nuestros pacientes, como te comentaba mi mayor motivación es mi familia, pero sobre todo mi hija. Ella es la que hace que yo quiera dar todo mi entusiasmo dentro de GBCOM. 

Neus, Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas. 

Gracias a ustedes por venir y darle a conocer a nuestros pacientes lo fuerte que es el equipo de GBCOM.