14.02.2019

El 99% de los pacientes intervenidos en Clínica GBCOM con la técnica Zygoma Cuádruple con carga inmediata consiguen una osteointegración exitosa y sin problemas, según los resultados que presenta, mañana, el Dr. Jorge Caubet en el 8º Symposium Internacional de Implantología, que se celebra en la ciudad de Oviedo.

Clínica GBCOM lleva 10 años especializada en esta técnica de implantología compleja y ha sido la primera en poner implantes cigomáticos con carga inmediata en las Islas Baleares. Además, Clínica GBCOM tiene una de las series de pacientes más potentes de España, lo que significa que los resultados de sus estudios clínicos y estadísticos tienen un alto valor para los profesionales que asisten a las sesiones formativas del Dr. Caubet en encuentros científicos.

Implantes Cigomáticos. Tus dientes al día siguiente.

En algunos casos no es posible la rehabilitación dentaria con implantes convencionales porque el hueso del maxilar superior no tiene la masa o la calidad suficientes. La pérdida de hueso provocaba, hasta ahora, serios problemas de masticación y sociales, por ejemplo,  a los pacientes que usaban una prótesis completa removible y que habían padecido una  atrofia del maxilar, hasta el extremo de no poderla mantener sujeta en la boca. En estos casos la rehabilitación implicaba procesos largos y molestos que muchas veces incluían injertos de hueso, intervenciones largas, y periodos prolongados sin poder utilizar ningún tipo de prótesis.  Ahora ya no es así gracias a los implantes zygomáticos. Son  implantes que utilizan el hueso remanente que tiene el paciente para anclar la prótesis fija, de esta forma se  elimina la necesidad de injertos óseos y se simplifica mucho el tratamiento.


¿Cuáles son las ventaja de los Implantes Zygomaticos?

1. Permiten recuperar maxilares que no son indicados para ningún otro tipo de técnica, dotando de dentadura a personas que no podrían tenerla.

2. No requiere injertos óseos.

3. No requiere ingreso hospitalario en la mayoría de los casos. En aquellos en que es necesaria la hospitalización porque el paciente precisa anestesia general, se hace un ingreso de 24 horas.

4. El post-operatorio es muy llevadero: se reduce a una ligera inflamación durante dos o tres días y algunas molestias que puedes aliviar con analgésicos convencionales.

5. La tasa de éxito es mayor

6. El coste económico es inferior porque se ha simplificado todo el proceso.

Los implantes zygomáticos proporcionan una solución protésica a pacientes con atrofia ósea del maxilar superior, que aporta seguridad, confort  y estética. 

La intervención consiste en colocar dos, o cuatro, implantes cigomáticos y de 2 a 4 implantes convencionales en la región anterior. La operación se realiza normalmente con anestesia local y sedación y no requiere ingreso hospitalario. En los casos en los que es necesario usar anestesia general y, por tanto, la hospitalización del paciente, ésta es sólo es de 24 horas.

Después se pone una prótesis fija, que es unida a los implantes, con la que el paciente puede comer desde el primer día. A los tres meses se cambia la prótesis provisional por la definitiva.