26.03.2019

Los directores de clínica GBCOM han viajado, este fin de semana, a la ciudad de Oporto, Portugal, para participar en el Congreso anual ITI Ibérico que organiza Straumann. Este congreso tiene como misión principal promover el conocimiento global de la implantología y regeneración tisular a través de la investigación, desarrollo y educación en beneficio de los pacientes.

El Dr. Jorge Caubet fue moderador en una de las mesas de debate celebradas el viernes 22 de marzo. Según explica el Presidente del Congreso, Ricardo Faría Almeida, «tras casi 40 años desde del inicio de la implantología moderna con la llegada de la osteointegración, hemos pensado que ha llegado el momento para discutir las complicaciones que se implican en el tratamiento con implantes, y en qué medida podemos evitarlas para mejorar la calidad de nuestros tratamientos».

El programa científico del congreso estuvo dividido en varios bloques bien diferenciados entre los que destacaron:

  • Diagnóstico y Planificación
  • Protocolos de actuación al extraer un diente
  • Opciones de tratamiento en áreas con poca disponibilidad ósea
  • Desafíos actuales en implantología: Regeneración y Periimplantitis.

Para lograr su objetivo, la organización del congreso seleccionó un listado de ponentes del más alto nivel científico, tanto nacionales como internacionales. 

La nota divertida de esta reunión de especialistas en implantología la puso el Dr. Jorge Caubet con su banda de música los VINTAGE ROCKERS, que ofrecieron un espectacular concierto en el Palacio de la Bolsa de Oporto y que contó con la colaboracion de dos odontólogos que también asistian al congreso: los doctores Juan Flores y Chema Delgado.