250 cirujanos orales y maxilofaciales se reúnen en Almería para seguir aprendiendo.

El Dr. Jorge Caubet Biayna, uno de nuestros directores en GBCOM participará en el XVII Congreso Nacional de Cirugía Oral e Implantología, celebrado del 9 al 11 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata de Almería

Este encuentro, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello, con el Dr. Fernando Espín Gálvez como presidente del Comité Organizador y director de la Unidad Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital U. Torrecárdenas de Almería. Se celebra cada 2 años, aunque tuvo que aplazar su última edición debido a la pandemia de Covid-19, pero en 2022 por fin se volverá a celebrar.

Serán unos días repletos de mesas redondas, ponencias, talleres, reuniones y muchas más actividades sociales y colegiales que servirán de reencuentro para más de 250 especialistas, socios, médicos en formación e industria, entre asistentes e importantes ponentes, de prestigio nacional e internacional. 

Un encuentro lleno de ilusión por recuperar el tiempo perdido y compartir sus últimos trabajos para seguir impulsando la actividad de este sector al que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo. En el que se abordarán los temas más actuales sobre cirugía oral, avances tecnológicos en implantología, y los resultados en la rehabilitación de pacientes con cáncer oral y casos complejos. 

El Dr. Jorge Caubet, cirujano oral y maxilofacial de referencia en Palma de Mallorca y España se encuentra entre los ponentes que compartirán su conocimiento y experiencia en este Congreso. El Dr. Caubet participará como moderador en la mesa redonda “Cara a cara: atrofia ósea severa. Alternativas implantológicas”, junto con el Dr. Santiago Llorente Pendás, que tendrá lugar el viernes 10, de 17:30 a 19:30 en la Sala 1 Salinas Cabo de Gata. También, presentará su trabajo sobre cómo evitar complicaciones con la técnica Zygoma Quad, y un caso de reconstrucción oncológica con implantes zigomáticos. 

La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médica y quirúrgica para la que son necesarios 5 años de formación vía MIR. En España trabajan unos 1.000 cirujanos orales y maxilofaciales en el ámbito público y privado. Como cirujanos de la boca, la cara y el cuello, los cirujanos orales y maxilofaciales son los especialistas encargados de realizar intervenciones de tumores, traumatismos, glándulas salivales, malformaciones congénitas, implantes orales y faciales, cirugía oral, muelas del juicio, bruxismo y trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), entre muchos otros tratamientos. 

En 2019 se realizaron cerca de 200.000 intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos y más de 100.000 en el ámbito privado, según el Ministerio de Sanidad. Por ello, es tan importante que eventos como el Congreso Nacional de Cirugía Oral e Implantología se celebren y sirvan de punto de encuentro para que estos profesionales puedan seguir formándose en todas las novedades de la cirugía oral y maxilofacial, aprendiendo y compartiendo sus conocimientos para poder atender a todos sus pacientes con las técnicas, materiales y tecnologías más avanzadas y adecuadas para la intervención que necesiten.