El Dr. Jorge Caubet y el Dr. Miguel Morey participan

en la 26ª edición del EACMFS CONGRESS

El próximo 27 de septiembre dará comienzo el 26º Congreso de la Asociación Europea de Cirugía Cráneo-Maxilo-Facial (EACMFS) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este evento, que organiza la EACMFS, contará con la presencia de doctores de talla mundial en el campo de la Cirugía Oral y Cráneo-Máxilofacial. Además, se estima que la asistencia sea de 2.000 personas provenientes de un total de 70 países. Esta edición del congreso contará con la participación de 272 conferenciantes, a los que se sumarán otros profesionales presentando diversos simposios y sesiones científicas.

GBCOM tendrá su representación dentro del EACMFS, gracias a la participación de sus directores y cirujanos maxilofaciales, el Dr. Jorge Caubet y el Dr. Miguel Morey, suponiendo, además, un hito la participación de ambos en el EACMFS Congress. La 26ª edición será la primera edición presencial desde el congreso que se celebró en Múnich en el año 2018 y tras la edición virtual celebrada el pasado año debido a las restricciones sanitarias causadas por la COVID-19. Por lo que el evento tendrá un aliciente extra: la emoción del reencuentro personal tras las limitaciones originadas por la pandemia.

De este modo, el Dr. Jorge Caubet, codirector de GBCOM y cirujano maxilofacial, participará como moderador en la mesa redonda de implantología preprostética el martes 27 de septiembre, en el simposio latinoamericano del miércoles 28 y en la sesión de IT el jueves 29. Por último, el viernes 30 dará las claves para el perfeccionamiento de tratamientos con implantes cigomáticos, exponiendo casos de éxito en la sesión dedicada a este sistema de implantes.

En esta última sesión, junto con el Dr. Caubet, participarán eminencias de reconocido prestigio internacional, como son César Guerrero (EEUU), Fouad Khoury (Alemania) y  Nils-Claudius Barnhard Gellrich (Alemania).

El Dr. Jorge Caubet, también, llevará a cabo la defensa de un póster sobre cómo usar la navegación dinámica para la colocación de implantes con la técnica quad zygoma, de la cual es especialista de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, en la que expondrá cómo se desarrolló la cirugía pionera que encabezó el pasado 7 de julio. Durante esta intervención, el Dr. Caubet empleó la técnica de navegación dinámica para guiar una cirugía de avance maxilar superior y de colocación de cuatro implantes para conseguir unos resultados clínicos más rápidos, exactos y seguros, reduciendo hasta en un 50% el tiempo empleado en el quirófano.

En segundo lugar, el Dr. Miguel Ángel Morey, codirector de GBCOM y cirujano maxilofacial, participará como moderador de la mesa TMJ el viernes 30 de septiembre, gracias a su amplia experiencia.

En GBCOM, contamos no solo con profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados, sino también con dispositivos tecnológicos de última generación, por ejemplo, escáneres intraorales. Creemos que con la fusión entre el conocimiento humano y el rendimiento de las nuevas tecnologías se pueden obtener grandes resultados.

El Dr. Jorge Caubet, codirector de GBCOM y cirujano maxilofacial, es, además, fellow de ITI Iberia. Por lo que gracias a esta membresía GBCOM puede organizar y brindar la oportunidad a los profesionales del sector de implantología de formarse y aprender de la mano de doctores de reconocido prestigio internacional. 

Desde GBCOM queremos hacer mención especial al Dr. Julio Acero, que participará por último año como presidente de la EACMFS, en su vigésimo sexta edición, para agradecerle estos años al frente de la Asociación Europea de Cirugía Cráneo Maxilofacial.