GBCOM organiza un study club de ITI para abordar la realidad del flujo digital

Las nuevas tecnologías cada vez tienen más impacto dentro del sector de la odontología. Su llegada contribuye al perfeccionamiento de técnicas quirúrgicas y a la optimización del trabajo, permitiendo llevar a cabo tratamientos menos invasivos al mismo tiempo que se maximizan los resultados.

De este modo, el flujo digital en las clínicas odontológicas se convierte en una realidad necesaria y como profesional es recurrente mantenerse actualizado acerca de cuáles son las novedades que pueden mejorar el flujo de trabajo en las clínicas y saber cómo proceder con los nuevos avances.

En este sentido, GBCOM organiza un study club de la prestigiosa organización académica internacional en implantología dental y tejidos relacionados denominada International Implantology team (ITI) para abordar la realidad del flujo digital.

Los study clubs son estancias clínicas que organiza ITI Iberia para dar la oportunidad a todos los odontólogos que deseen adquirir nuevos conocimientos, acudiendo a las formaciones que imparten las clínicas. 

De este modo, el próximo 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas en el aula clínica del Colegio Oficial de Médicos de Baleares el doctor Rafael Vila dará las pautas para realizar una planificación basada en la posición 3D, el prototipado mediante sustracción (fresado) o  mediante adición (impresión 3D). Para ello explicará los pasos sobre cómo elaborar una planificación propia, cómo situar los implantes del odontólogo en armonía con la prótesis, cómo realizar guías quirúrgicas y cómo se hace la restauración protésica. Por último, expondrá también su experiencia en el manejo de tejidos blandos, el espacio biológico, los perfiles de emergencia o incluso la técnica BOPT para dientes e implantes desde un punto de vista digital, que lo simplifica todo sobremanera.

En GBCOM, contamos no solo con profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados, sino también con dispositivos tecnológicos de última generación, por ejemplo, escáneres intraorales. Creemos que con la fusión entre el conocimiento humano y el rendimiento de las nuevas tecnologías se pueden obtener grandes resultados.

Jorge Caubet, codirector de GBCOM y cirujano maxilofacial, es, además, fellow de ITI Iberia. Por lo que gracias a esta membresía GBCOM puede organizar y brindar la oportunidad a los profesionales del sector de implantología de formarse y aprender de la mano de doctores de reconocido prestigio internacional. 

Por su parte, el ponente de esta formación, el doctor Rafael Vila es licenciado en odontología por la Universidad de Valencia; tiene un máster en cirugía, implantes y prótesis sobre implantes; es Key Opinion Leader del Nacional e Internacional Odontología Digital ISCD Cerec Trainer; presidente de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías; elabora publicaciones y capítulos de libros de Odontología Digital; lleva a cabo colaboraciones docentes.

Los interesados en asistir podrán reservar su plaza llamando a GBCOM al 971 730 429. Informamos que hay plazas limitadas. Para más información ponte en contacto con nosotros aquí